instalaciones riego valencia instalaciones de riego
google + vivansamedioambiente linkedin vivansamedioambiente
riegos inteligentes riegos inteligentes riegos inteligentes riegos inteligentes riegos inteligentes riegos inteligentes riegos inteligentes
riegos inteligentes

VIVANSA MEDIOAMBIENTE, ha desarrollado un novedoso sistema de riego inteligente y eco-eficiente, ECO-SMART IRRIGATION, mediante sensores de humedad y temperatura. Vivansa apuesta por un proyecto actual, rentable económicamente y responsable medioambientalmente, basado en la última tecnología, buscando sistemas eco-eficientes que permitan ahorrar agua y conservar el medioambiente.

Vivansa se involucra en los Proyectos Verdes que conllevan el respeto, la protección y el compromiso por los recursos naturales.

ESI es un sistema que permite una gestión eficiente y sostenible de las áreas verdes y en el sector agrario, que sustituye a los programadores tradicionales, un sistema que riega lo necesario y cuando es necesario, así como que proporciona información del estado de humedad en los cultivos.

ESI está formado por una red de sensores inteligentes, que detectan y miden el contenido de agua en el suelo. Dichos sensores permiten conocer el agua que precisan las plantas para vivir.

Con este sistema, el usuario dispondrá de toda la información relativa al riego desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, etc…) vía wifi, pudiendo gestionar y controlar el riego o consultar la información en tiempo real desde cualquier lugar.

ESI dispone de dos modelos en el mercado, uno capaz de actuar sobre el riego y aportar el agua necesaria según la humedad real, y otro que da información sobre el estado del cultivo, eligiendo el propio agricultor la cantidad de agua a aportar.

Los beneficios del Sistema ESI son:
- Ecológico, por su respeto y protección de los recursos naturales.
- Sostenible, por el ahorro en el consumo de agua hasta a un 40%.
- Eficiente, debido al ahorro energético.
- Rentable, por el supuesto ahorro económico.
- Seguro, ya que mejora el aspecto del césped y su sistema radicular.
- Productivo, puesto que permite aumentar la calidad del cultivo.

proyectos paisajismo